DE QUÉ HABLAMOS AL HABLAR DE AÑO NUEVO CHINO LUNAR

 

El año nuevo chino es el inicio de la primavera a nivel energético y lo podemos comprobar en la Naturaleza divisando ya los primeros brotes de plantas, la salida de los animales después de su hibernación y una nueva luz en el Cielo.

 

Empezamos a sentir un atisbo de energía yang suave que nos impulsa a la acción después del largo invierno y del cierre del anterior año, donde lo ideal hubiera sido, a pesar de la confusión y la duda, aclarar qué queremos para el nuevo año, bien porque la vida nos obliga a ello bien porque lo decidimos consciente y deliberadamente.

 

Es lo que los chinos llaman LA FIESTA DE LA PRIMAVERA.

 

EMPRENDER UN NUEVO CAMINO

 

Es bastante probable que esta última etapa del anterior año que estamos cerrando nos haya dejado algo exhaustos intentando ver por dónde continuar.

 

Ahora es momento de emprender esas acciones que hemos decidido emprender, (sean del tipo que sean) y abrirse a nuevas posibilidades dejando caer todo aquello que ya caducó en nuestras vidas y que nos lleva a ningún lugar. Para ello, vamos a dejar que nos influya la energía de Trueno, la energía de la primavera y del despertar del letargo.

 

A nivel energético, hay varias acciones que nos ayudarán a la RENOVACIÓN:

 

1.- Visualizar el símbolo: los símbolos son llaves para abrir la energía del cuerpo y su información. Dibujarlo, colocarlo en un lugar visible para poder visualizarlo frecuentemente y dejarse influir por su energía. Nos activará el meridiano de nuestro cuerpo relacionado con el Hígado, de donde sacamos las fuerzas para las nuevas decisiones.

 

2.- Acción en la vivienda: Revisar el área Trueno de la vivienda y hacer una limpieza y revisión para fortalecer la energía de esa área. Es conveniente ser especialmente cuidadosos y observar qué tenemos en esa área y ver qué objetos pueden haber que nos obstaculizan energéticamente la apertura a esta energía de renovación. En el caso que tengas la vivienda diseñada bajo las pautas del Feng Shui, es posible asimismo abrir el meridiano de la casa accionándolo con el símbolo en cuestión pero es necesario que este movimiento lo realice un especialista en radiestesia y feng shui avanzado.

 

3.- Honrar a los antepasados y a la familia: el trigrama de Trueno está especialmente relacionado con nuestros ancestros y con el linaje familiar. Es importante hacer un ritual o un recuerdo a nuestros antepasados y familia agradeciendo su apoyo, educación, sus fortalezas y sus debilidades, y dejarnos sostener interiormente por la fuerza del clan al que pertenecemos en lugar de rechazarlo.

 

4.- Enlazarnos con la salida del Sol: la energía de Trueno está en el amanecer. Enlazarnos visual y energéticamente a la energía de la salida del Sol nos abrirá comprensión y nuevas posibilidades.

 

APRENDIZAJES Y RETOS DEL NUEVO AÑO ENERGÉTICO

 

En Feng Shui se tienen en cuenta diversos ciclos. Uno de ellos es el ciclo llamado Lo Shu que nos habla del movimiento anual de la energía. ¿Qué significa esto a nivel personal? ¿En qué nos puede ayudar?

 

Cada año plantea una temática diferente a tener más en cuenta. Este año 2.018 como materia principal nos invita a reflexionar, limpiar y observar nuestra relación con la energía Cielo (arquetipo paternal: nuestra relación con el padre, con lo masculino dentro y fuera de nosotros y la apertura a algo más grande que nuestra propia proyección del padre) y con la energía Fuego (proyección social, metas y evolución de la conciencia: darse cuenta, poner atención).

 

Además de la temática general revisable para todos, cada área de nuestra vida se ve impulsada o bloqueada por otra serie de energías que en su movimiento nos impulsan asimismo a revisar continuamente aspectos que no están sanados o reconocidos dentro nuestro.

 

Vemos que el ciclo del Lo Shu es una excelente herramienta para guiarnos en las temáticas que pueden desarrollarse y abrirse a lo largo del año y poner especial interés en aquellas áreas de nuestra vida donde nos sintamos más afligidos.

 

PRÁCTICA PROPUESTA

 

En el taller que realizaremos el día 16 de Febrero  en MÒUU desarrollaremos las siguientes actividades:

 

1.- Explicación y comprensión del movimiento de las energías de este año.

 

2.- Cómo nos pueden influir y qué podemos hacer

 

3.- Pequeño movimiento de Constelaciones para elaborar un hexagrama personal (símbolo) que nos ayude a atravesar con mayor fluidez y menos mente este inicio de año.

 

Espero que este artículo te haya gustado y te haya abierto la curiosidad para conocer qué temáticas se van a movilizar este nuevo año 2.018.